Chemours inaugura una nueva planta de refrigerantes Opteon™ cerca de Corpus Christi, Texas

La planta de producción de HFO-1234yf más grande del mundo triplica la capacidad de la compañía de elaborar Opteon™ YF

CORPUS CHRISTI, Texas, 19 de junio de 2019 /PRNewswire/: The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), una compañía química mundial con posiciones líderes en el mercado de fluoroproductos, tecnologías del titanio y soluciones químicas, inauguró formalmente hoy su nueva planta de producción de Opteon™ cerca de Corpus Christi en Ingleside, Texas.

Hoy Chemours inauguró formalmente su nueva planta de producción de Opteon™ cerca de Corpus Christi en Ingleside, Texas.

La planta de producción de USD 300 millones triplicará la capacidad de Chemours para producir Opteon™ YF, un refrigerante a base de hidrofluoroolefina (HFO) que actualmente se utiliza en millones de vehículos y miles de tiendas minoristas en todo el mundo. Cuando se utiliza en el aire acondicionado para automóviles, el Opteon™ YF tiene un potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP por sus siglas en inglés) que es un 99,9 % menor que el refrigerante convencional que reemplaza, lo que ayuda a reducir los gases de efecto invernadero y dar un paso importante con respecto al cumplimiento de las regulaciones ambientales sobre el calentamiento global en todo el mundo.

Chemours y sus compañías predecesoras han estado fabricando refrigerantes en Coastal Bend desde 1972. Incluyendo la nueva planta de producción de Opteon™ YF que se inauguró en el evento de hoy, donde la producción empezó en febrero de este año, actualmente la planta cuenta con aproximadamente 250 empleados y 100 contratistas.

“Este es un momento histórico para nuestra joven compañía y estamos emocionados de poder aumentar nuestra capacidad de producción del refrigerante Opteon™ a fin de ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes hoy y en el futuro”, expresó Mark Vergnano, presidente y director ejecutivo de Chemours. “Asumimos el compromiso de aportar soluciones innovadoras y sostenibles al mercado, lo que incluye al Opteon™, y nos enorgullece fabricar este refrigerante líder en la industria justo aquí en los Estados Unidos, lo que nos permite crear nuevos trabajos en nuestra comunidad local”.

En años recientes, la Unión Europea, Estados Unidos y Japón presentaron estándares ambientales más estrictos en lo que respecta al aire acondicionado para vehículos, la refrigeración comercial y el aire acondicionado residencial y comercial. Como resultado de estas nuevas regulaciones y cambiantes preferencias del consumidor, en el mercado aumentó la demanda por de refrigerantes y mezclas con un rendimiento mayor y más sustentables desde el punto de vista medioambiental. Los refrigerantes Opteon™ tienen cero potencial de agotamiento del ozono (Ozone Depletion Ozone, ODP por sus siglas en inglés) y un GWP muy bajo.

Los refrigerantes que Chemours fabrica cerca de Corpus Christi se entregarán a una base de clientes de rápido crecimiento en todo el mundo. Varias compañías mundiales seleccionaron recientemente los productos Opteon™ para aplicaciones de aire acondicionado residencial y comercial, entre ellos Carrier, para sus productos de aire acondicionado residenciales y comerciales ligeros en Norteamérica, Carrier Transicold Europe, Mitsubishi Electric Hydronics e IT Cooling Systems SpA (MEHITS), Johnson Controls y E-Mart, la cadena de hipermercados más grande de Corea.

En el mercado del aire acondicionado para vehículos, se espera que 145 millones de autos empleen HFO-1234yf antes de fines de 2020. Chemours estima que, a fines de 2020, el uso de la tecnología de HFO (como el Opteon™ YF) en lugar de los refrigerantes convencionales habrá reducido las emisiones de dióxido de carbono en 113 millones de toneladas, lo que equivale a quitar 24 millones de autos de las calles durante un año.

Para el año 2025, Chemours estima que su línea de productos con bajo GWP eliminará un equivalente estimado de 325 millones de toneladas de dióxido de carbono en todo el mundo.

A principios de este mes, en reconocimiento del perfil medioambiental mejorado de Opteon™ en comparación con los refrigerantes convencionales, Chemours recibió el premio de Liderazgo en sustentabilidad de American Chemistry Council por el desarrollo de Opteon™.

“En Chemours, estamos orgullosos de buscar oportunidades empresariales donde nuestra compañía pueda tener éxito al mismo tiempo que nuestros productos contribuyen a hacer del mundo un lugar más sustentable”, expresó Paul Kirsch, presidente de Fluoroproductos de Chemours. “Aumentar nuestra capacidad de producción de Opteon™ se trata de hacerlo bien, haciendo lo correcto, asumimos el compromiso de entregar soluciones sostenibles a nuestros consumidores, lo que les permite adaptarse a las cambiantes regulaciones gubernamentales y preferencias de los clientes”.

Acerca de Chemours
The Chemours Company (NYSE: CC) es un líder mundial en tecnologías del titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, que brinda a sus clientes soluciones en una amplia gama de industrias con productos que definen el mercado, experiencia en las aplicaciones e innovaciones basadas en química. Los ingredientes de Chemours se encuentran en plásticos y recubrimientos, refrigeración y aire acondicionado, minería y fabricación industrial general. Nuestros productos emblemáticos incluyen marcas destacadas como Teflon™, Ti-Pure™, Krytox™, Viton™, Opteon™, Freon™ y Nafion™. En 2018 Chemours publicó su primer informe de compromiso de responsabilidad corporativa, el cual resalta los objetivos que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La compañía cuenta con aproximadamente 7000 empleados y 28 plantas de fabricación que prestan servicio a aproximadamente 3700 clientes en más de 120 países. Chemours tiene su sede en Wilmington, Delaware y figura en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo CC.

Para obtener más información, le invitamos a visitar chemours.com o que nos siga en Twitter @Chemours o en LinkedIn

Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas, dentro del significado de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Valores Privados de 1995 de EE.UU., que incluyen riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas proporcionan expectativas actuales de eventos futuros en función de ciertas suposiciones e incluyen cualquier declaración que no se relacione en forma directa a un hecho histórico o actual. Las palabras “creer”, “esperar”, “será”, “anticipar”, “planificar”, “estimar”, “objetivo”, “proyecto”, y expresiones similares, entre otras, por lo general identifican a las declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que tales declaraciones fueron realizadas. Estas declaraciones prospectivas pueden abordar, entre otras cosas, el resultado o la resolución de cualquier responsabilidad ambiental pendiente o futura, el inicio, el resultado o la resolución de cualquier consulta reglamentaria, investigación o procedimiento, el inicio, el resultado o la liquidación de cualquier litigio, los cambios en las regulaciones medioambientales en EE. UU. u otras jurisdicciones que afectan la demanda o la adopción de nuestros productos, el rendimiento operativo y financiero futuro anticipado, los planes comerciales, los clientes potenciales, los objetivos, las metas y los compromisos, las inversiones y proyectos de capital, planes para dividendos y recompra de acciones, suficiencia o longevidad de las protecciones de la propiedad intelectual, los objetivos de ahorros en los costos, los planes para aumentar la rentabilidad y el crecimiento, nuestra capacidad de realizar adquisiciones, integrar negocios adquiridos o activos en nuestras operaciones, y lograr las energías o los ahorros en los costos que se anticiparon, y nuestra perspectiva con respecto a las ventas netas, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones e intereses (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization, EBITDA por sus siglas en inglés) ajustadas, las ganancias por participación (Earnings Per Share, EPS por sus siglas en inglés) ajustadas, el flujo de caja disponible, la tasa impositiva efectiva y el retorno del capital invertido (Return on Invested Capital, ROIC por sus siglas en inglés), cuya totalidad está sujeta a riesgos e incertidumbres importantes que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y expectativas de eventos futuros que podrían no ser precisas ni concretarse. Estas declaraciones no son garantías de un rendimiento futuro. Las declaraciones prospectivas también implican riesgos e incertidumbres que están más allá del control de Chemours. Además, es posible que haya otros riesgos e incertidumbres que Chemours no pueda identificar en este momento o que Chemours actualmente no espera que tengan un impacto sustancial sobre sus actividades comerciales. Los factores que podrían provocar o contribuir a estas diferencias incluyen los riesgos, las incertidumbres y otros factores que se analizan en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsas y Valores de EE.UU., que se incluyen en nuestro Informe anual en el formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2018. Chemours no asume ninguna obligación de revisar o actualizar cualquier declaración prospectiva por ningún motivo, excepto según lo requerido por la ley.

CONTACTO:

INVERSORES