Chemours reafirma su dedicación con la química responsable, emite el tercer informe anual sobre el Compromiso de responsabilidad corporativa

La compañía continúa fomentando los objetivos de su Compromiso de responsabilidad corporativa al empoderar a sus empleados para promover el impacto en equipo.

WILMINGTON, Del., 30 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), una compañía química global con posiciones líderes en el mercado de fluoroproductos, tecnologías del titanio y soluciones químicas, publicó hoy su tercer informe anual sobre el Compromiso de responsabilidad corporativa para dar continuidad al compromiso de la compañía con la química responsable.

El Compromiso de Responsabilidad Corporativa está anclado en diez objetivos ambiciosos a cumplir hacia el 2030 que se alinean a lo largo de tres pilares clave: Personas inspiradas, Planeta compartido y Portafolio evolucionado. Estos cubren ocho áreas clave de enfoque que la compañía define de la siguiente manera:

Excelencia en seguridad: centrarnos en la seguridad de nuestra gente, nuestras comunidades y el medioambiente que nos rodea.

Comunidades vibrantes: invertir en nuestras comunidades para mejorar sus vidas mediante educación, seguridad y programas ambientales sustentables.

Empleados empoderados: crear una fuerza de trabajo global comprometida para reflejar los diversos puntos de vista y la diversidad de las comunidades en las que operamos.

Clima: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para apoyar la transición global hacia una economía baja en carbono.

Calidad del agua: salvaguardar este importante recurso compartido mediante la reducción de las emisiones de procesos de aire y agua.

Desechos: reducir la generación de desechos de relleno sanitario al refinar nuestros productos y procesos.

Ofertas sustentables: ampliar nuestras ofertas de productos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su porcentaje de ingresos derivados.

Cadena de suministro sustentable: impulsar comportamientos responsables en toda nuestra cadena de suministros.

El informe, que se basa en las operaciones de Chemours durante 2019, se titula “Single Focus, Shared Future” (Enfoque único, futuro compartido) y destaca las contribuciones de los 7000 empleados de Chemours en todo el mundo y la manera en que sus acciones contribuyen a los objetivos sustentables de la compañía.

Mediante un enfoque de ayudar a crear un mundo mejor, los empleados de Chemours están integrando a la perfección su Compromiso de responsabilidad corporativa en las estrategias comerciales de la compañía, las operaciones diarias, las interacciones con clientes y proveedores, las asociaciones comunitarias y el alcance con la comunidad. El informe sobre el Compromiso de responsabilidad corporativa para 2019 demuestra el impacto en equipo de esos esfuerzos.

Los siguientes son aspectos destacados seleccionados del informe de las operaciones de la compañía durante 2019:

• 10,4 % de los ingresos de la compañía fueron derivados de ventas de productos que respaldan directamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • El impacto del primer Día del Compromiso de responsabilidad corporativa global de Chemours, que incluyó a empleados de 29 ubicaciones y 13 países que fomentaron los 10 objetivos del Compromiso de responsabilidad corporativa de la compañía mediante la acción.
  • Finalización exitosa y puesta en marcha de un oxidante térmico en la planta de Fayetteville Works de la compañía, diseñado para eliminar más del 99% de las emisiones de compuestos orgánicos fluorados de procesos de aire enrutadas al mismo.
  • El 48 % de los productos de la compañía se vendió en embalajes reciclables.
  • Implementación de proyectos en sitios de fabricación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero anuales en 545.000 toneladas métricas de CO2e

“Empresas como la nuestra están demostrando que los grandes desafíos pueden ser resueltos por individuos motivados que operan en una estructura organizativa que magnifica y multiplica su poder”, afirmó Mark Vergnano, Presidente y Director Ejecutivo de Chemours. “Puedo decir con confianza que nuestro Compromiso con la responsabilidad corporativa se está volviendo parte de la manera en que Chemours opera en la actualidad y planifica para el futuro, como debería ser, como debe ser”.

Haga clic aquí para leer el informe de Compromiso de responsabilidad corporativa de Chemours del año 2019.

Acerca de The Chemours Company
The Chemours Company (NYSE: CC) es un líder global en tecnologías del titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, que brinda a sus clientes soluciones en una amplia gama de industrias con productos que definen el mercado, experiencia en las aplicaciones e innovaciones basadas en química. Los ingredientes de Chemours se encuentran en plásticos y recubrimientos, refrigeración y aire acondicionado, minería y fabricación industrial general. Nuestros productos emblemáticos incluyen marcas destacadas como Teflon™, Ti-Pure™, Krytox™, Viton™, Opteon™, Freon™ y Nafion™. En 2018 Chemours publicó su primer informe del Compromiso de responsabilidad corporativa, el cual resalta los objetivos que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La compañía cuenta con aproximadamente 7000 empleados y 28 plantas de fabricación que prestan servicio a aproximadamente 3700 clientes en más de 120 países. Chemours tiene su sede en Wilmington, Delaware y figura en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo CC.

Para obtener más información, le invitamos a que visite chemours.com o que nos siga en Twitter @Chemours o en LinkedIn.

Declaraciones prospectivas
El presente comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas, dentro del significado de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Valores Privados de 1995 de EE. UU., que incluyen riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas proporcionan expectativas actuales de eventos futuros en función de ciertas suposiciones e incluyen cualquier declaración que no se relacione en forma directa a un hecho histórico o actual. Las palabras “creer”, “esperar”, “será”, “anticipar”, “planificar”, “estimar”, “objetivo”, “proyecto”, y expresiones similares, entre otras, por lo general identifican a las declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que tales declaraciones fueron realizadas. Estas declaraciones prospectivas pueden abordar, entre otras cosas, los objetivos de sustentabilidad y los compromisos de responsabilidad corporativa, el resultado o la resolución de cualquier responsabilidad ambiental pendiente o futura, el resultado o la resolución de cualquier consulta reglamentaria, investigación o procedimiento, el inicio, el resultado o la liquidación de cualquier litigio, los cambios en las regulaciones medioambientales en EE. UU. u otras jurisdicciones, el rendimiento operativo y financiero futuro anticipado, los planes comerciales, los clientes potenciales, los objetivos, las metas y los compromisos, las inversiones y proyecciones de capital, todos los cuales están sujetos a riesgos e incertidumbres sustanciales que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas se basan en ciertas suposiciones y expectativas de eventos futuros que podrían no ser precisas ni concretarse. Estas declaraciones no son garantías de un rendimiento futuro. Las declaraciones prospectivas también implican riesgos e incertidumbres que están más allá del control de Chemours.  Además, es posible que haya otros riesgos e incertidumbres que Chemours no pueda identificar en este momento o que Chemours actualmente no espera que tengan un impacto sustancial sobre sus actividades comerciales. Los factores que podrían provocar o contribuir a estas diferencias incluyen los riesgos, las incertidumbres y otros factores que se analizan en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsas y Valores de EE. UU., que se incluyen en nuestro Informe trimestral en el formulario 10-Q para los trimestres que terminaron el 31 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020 y en nuestro Informe anual en el formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 2019. Chemours no asume ninguna obligación de revisar o actualizar cualquier declaración prospectiva por ningún motivo, excepto según lo requerido por la ley.

CONTACTO:

INVERSORES