Más de USD 7 millones recaudados en el año inaugural de la Iniciativa de Equidad, Diversidad e Inclusión de la industria química

El Futuro de la iniciativa de becarios en STEM financiará a 151 becarios en 2021

WASHINGTON, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Con el apoyo de 43 fabricantes de productos químicos y otras partes interesadas de la industria relacionadas, los socios fundadores del Futuro de la iniciativa de becarios en STEM (Future of STEM Scholars Initiative, FOSSI por sus siglas en inglés) han anunciado hoy que el programa ha superado su objetivo para 2021 de financiar becas para 150 estudiantes que se especializan en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (science, technology, engineering and math, STEM por sus siglas en inglés) en instituciones de educación superior y universidades que han sido históricamente para personas de raza negra (Historically Black Colleges and Universities, HBCU por sus siglas en inglés). El programa apoyará a 151 becarios en su año inaugural, con una inversión de USD 7,2 millones. Los compromisos plurianuales de las organizaciones patrocinadoras han permitido recaudar otros USD 4 millones para apoyar a los futuros becarios.

Lanzada el año pasado por el Consejo Estadounidense de Química (American Chemistry Council, ACC por sus siglas en inglés), el Instituto Estadounidense de Ingenieros Químicos (American Institute of Chemical Engineers, AIChE por sus siglas en inglés), The Chemours Company y HBCU Week Foundation, la FOSSI es la primera iniciativa de colaboración en materia de equidad, diversidad e inclusión de la industria química, cuyo objetivo es crear vías para que los grupos con baja representación puedan entrar y tener éxito en la industria química. La FOSSI ofrece a los beneficiarios de las becas USD 10.000 por año, durante cuatro años, así como oportunidades de pasantías, mentorías y formación en liderazgo.

“Estoy orgulloso de estar junto a los más de 40 miembros y afiliados del ACC que han respondido con entusiasmo a nuestro ambicioso objetivo de recaudar USD 7,2 millones para apoyar la FOSSI en su año inaugural”, señaló el presidente y director ejecutivo del ACC, Chris Jahn. “El ACC y nuestros miembros están comprometidos a liderar nuestra industria para mejorar la diversidad en nuestras instalaciones, nuestras comunidades y en todo el país”.

El presidente de la Junta Directiva del ACC, presidente y director ejecutivo de Chemours, y presidente fundador de la FOSSI, Mark Vergnano, declaró: “Como patrocinador principal de la FOSSI, Chemours está encantada de llevar a la práctica nuestro compromiso de responsabilidad corporativa. Es gracias al apoyo de organizaciones como estas que podemos tener un impacto significativo en la futura fuerza de trabajo de la industria química”.

Casi 1700 estudiantes de secundaria de todo el país solicitaron las becas de la FOSSI, y los 151 becarios representan a 26 estados, con estudiantes que planean asistir a 23 HBCU.

Ashley Christopher, fundadora y directora ejecutiva de HBCU Week Foundation, señaló: “El increíble interés que hemos visto en estos candidatos ilustra la necesidad que esta beca cubre en nuestras comunidades afroamericanas. El entusiasmo de los beneficiarios y sus familias cuando notificamos a cada estudiante ha sido abrumador, y estamos ansiosos por desarrollar y expandir el programa para llegar incluso a más becarios en el futuro”.

Al dar la bienvenida a los nuevos becarios de la FOSSI, June Wispelwey, directora ejecutiva y general del AIChE, comentó: “El compromiso del AIChE con la FOSSI ejemplifica su visión IDEAL de impulsar la inclusión, la diversidad, la equidad, el antirracismo y el aprendizaje, lo cual se plasma en la iniciativa All for Good: Engineering for Inclusion priority (Todo por el bien: ingeniería para la inclusión) de nuestra Fundación. Nuestro liderazgo está garantizando que el éxito de la iniciativa FOSSI y de nuestros becarios de FOSSI tenga un profundo impacto en las profesiones de STEM. Estamos muy contentos de desempeñar este papel activo en el fomento, la inspiración y la formación de la futura mano de obra”.

Para conocer más sobre FOSSI, visite  aiche.org/fossi .

Acerca del Consejo Estadounidense de Química
El Consejo Estadounidense de Química (ACC) representa a las principales compañías dedicadas al negocio de la química. Los miembros del ACC aplican la ciencia de la química para hacer productos y servicios innovadores que hacen que la vida de las personas sea mejor, más saludable y más segura. El ACC está comprometido a mejorar el desempeño en medioambiente, en salud y en seguridad a través de Responsible Care®; la defensa del sentido común diseñada para abordar las principales cuestiones de política pública; y la investigación sobre salud y medioambiente, y las pruebas de productos. La química es un negocio de USD 565 mil millones y un elemento clave de la economía de la nación. Se encuentra entre los mayores exportadores de la nación, representando el diez por ciento de todas las exportaciones de bienes de los Estados Unidos. Las compañías químicas están entre los mayores inversores en investigación y desarrollo. La seguridad y la protección siempre han sido las principales preocupaciones de los miembros del ACC, quienes han intensificado sus esfuerzos, trabajando en estrecha colaboración con los organismos gubernamentales para mejorar la seguridad y hacer frente a cualquier amenaza a la infraestructura crítica de la nación. Conozca más sobre los compromisos de las compañías miembro del ACC con la sustentabilidad, la diversidad, la equidad y la inclusión aquí.

Acerca del Instituto Estadounidense de Ingenieros Químicos
El Instituto Estadounidense de Ingenieros Químicos (AIChE) es una sociedad profesional formada por más de 60.000 ingenieros químicos de 110 países. Sus miembros trabajan en empresas, universidades y gobiernos utilizando sus conocimientos de los procesos químicos para desarrollar productos seguros y útiles en beneficio de la sociedad. A través de sus diversos programas, el AIChE sigue siendo un punto focal para el intercambio de información en las fronteras de la investigación en ingeniería química en áreas como la energía, la sustentabilidad, la ingeniería biológica y ambiental, la nanotecnología y la seguridad de las plantas químicas. Encuentre más información sobre el AIChE en www.aiche.org. Los detalles sobre la campaña de AIChE Foundation “Doing a World of Good” (Haciendo un mundo de bien) y otros programas están disponibles en www.aiche.org/giving/. Encuentre más información sobre la declaración IDEAL del AIChE en https://www.aiche.org/IDEAL.

Acerca de The Chemours Company
The Chemours Company (NYSE: CC) es un líder mundial en Tecnología del Titanio, Soluciones Térmicas y Especializadas, Materiales de Rendimiento Avanzado y Soluciones Químicas, que brinda a sus clientes soluciones en una amplia gama de industrias con productos que definen el mercado, experiencia en las aplicaciones e innovaciones basadas en la química. Ofrecemos soluciones personalizadas con una amplia gama de productos químicos industriales y especializados para mercados, que incluyen recubrimientos, plásticos, refrigeración y aire acondicionado, transporte, semiconductores y productos electrónicos de consumo, productos industriales generales, minería, petróleo y gas.  Nuestros productos emblemáticos incluyen marcas destacadas como Ti-Pure™, Opteon™, Freon™, Teflon™, Viton™, Nafion™ y Krytox™.  En 2019, Chemours fue incluido en la lista de Newsweek de Las Compañías Más Responsables de Norteamérica. La compañía cuenta con aproximadamente 6500 empleados y 30 plantas de fabricación que prestan servicio a aproximadamente 3300 clientes en aproximadamente de 120 países. Chemours tiene su sede en Wilmington, Delaware y figura en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo CC.

Acerca de HBCU Week Foundation
La misión de HBCU Week Foundation es animar a los jóvenes en edad de escuela secundaria a inscribirse en HBCU, y proporciona becas para su matriculación y mantener una vía de empleo desde la escuela universitaria hasta la América corporativa. El evento más significativo de HBCU Week es la feria universitaria de las HBCU. HBCU Week Foundation, Inc. es una organización sin fines de lucro 501(c)(3)
.

Cision Ver el contenido original:http://www.prnewswire.com/news-releases/more-than-7-million-raised-in-inaugural-year-of-chemical-industrys-equity-diversity--inclusion-initiative-301288797.html